Quantcast

Política

El PP emplaza a Cifuentes a explicar si falseó su curriculum y no entiende su silencio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

El PP quiere que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, explique “cuanto antes” la acusación de que falseó supuestamente las notas de dos exámenes a los que no se presentó, en un máster que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos, según fuentes de la Dirección Nacional.

Han pasado más de doce horas desde que trascendió la noticia y cuanto más tarde Cifuentes en aportar datos que desmientan esa información, más comprometida queda su posición política “y la del partido”, subrayan a Vozpópuli fuentes de la Dirección Nacional.

Cifuentes ha estado reunida toda la tarde con su equipo más cercano y, según otras fuentes, está recibiendo fuertes presiones del PP y del entorno del Gobierno para que “dé la cara”.

“Si no la da ella se la va a hacer dar Ciudadanos y la oposición en la Asamblea”, advierte una de las fuentes consultadas, “con el consiguiente desgaste para la sigla”.

Este escándalo le ha llegado a la mandataria madrileña en el peor momento de su vida política; este martes tuvo que comparecer ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación irregular del PP, a resultas de la acusación que le ha lanzado el exsecretario general de los populares madrileños Francisco Granados.

“Ella lleva a gala lo de ‘tolerancia cero’ y por eso sorprende aún más que a esta hora siga callada”, dicen

La figura de Cifuentes ha sido controvertida para un sector del partido que le ha venido achacando afán de protagonismo con sus desmarques y su petición inmediata de explicaciones cuando surgía cualquier dato sobre corrupción.

“Ella lleva a gala lo de ‘tolerancia cero’ y por eso sorprende aún más que a esta hora siga callada”, señala una de las fuentes consultadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.