Política

El PP se abstendrá en la votación del decreto de exhumación de Franco

Casado ha confirmado que el PP mantendrá la misma postura que en 2017 cuando el PSOE le propuso la exhumación

Pablo Casado, en su comparecencia de este lunes en Génova
Pablo Casado, en su comparecencia de este lunes en Génova efe

El Partido Popular ha anunciado que se abstendrá en la votación del decreto ley para proceder a la exhumación del dictador Francisco Franco. Así lo ha anunciado este lunes el líder del PP, Pablo Casado, quien ha criticado al Gobierno esta propuesta y recurrirá el decreto ley ante el Tribunal Constitucional. De esta manera, el decreto quedará aprobado sin ningún voto en contra ya que Ciudadanos también ha manifestado su intención de abstenerse en la decisión. 

Misma postura que hace un año

El PP mantendrá la misma posición que en 2017, cuando el PSOE realizó la proposición no de ley al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que exhumara a Franco. "Tuvimos una posición de voto hace unos meses que vamos a mantener", ha afirmado Casado, que ha considerado que "hay que ocuparse de las cuestiones importantes y mirar al futuro". 

Casado ha asegurado que su partido "quiere mirar a lo que tiene que pasar en España dentro de 40 años y no volver a reabrir las heridas que sucedieron hace muchos años", y ha recalcado que la iniciativa del Gobierno "es una cortina de humo" con la que el Gobierno "intenta tapar este verano pésimo" para el PSOE.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba