Quantcast

Política

El PP responde a Bildu: Reunirá a su comité de dirección en Vitoria y Pamplona

Teodoro García Egea junto a Pablo Casado en la reunión de la Ejecutiva del PP

El PP de Pablo Casado va a celebrar en las próximas semanas dos Comités de Dirección de la Ejecutiva Nacional del partido en Vitoria y Pamplona, en respuesta a la ofensiva de Bildu en el Parlamento Vasco para prohibir que ese partido, Ciudadanos y Vox hagan actos electorales en el País Vasco porque atentan contra la "convivencia".

Fuentes de la dirección del partido han hecho este anuncio tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que irá seguido de un almuerzo de Casado con todos los barones del partido.

En esa comida, el presidente del partido les va a explicar cómo va a ser la campaña electoral del PP y la formación del Comité Electoral, que va a estar dirigido por el secretario general, Teodoro García Egea, y contará con un representante de cada uno de los territorios designado por los barones.

El líder del PP está siendo muy beligerante contra ese intento de exclusión de los constitucionalistas en el País Vasco por parte de los abertzales. De hecho, el pasado viernes colgó un tuit dejando entrever que no se iba a quedar de brazos cruzados tras la petición de Arnaldo Otegi y Bildu:

Cierra de filas con Casado

En la reunión del Comité Ejecutivo, y a la espera del almuerzo con los dirigentes regionales, la tónica ha sido un cierre de filas con Casado. Dos de sus principales críticos, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, se han mostrado de acuerdo con el discurso de Casado sobre la "segunda vuelta" que supone la repetición de elecciones el 10 de noviembre.

Un discurso "claro, muy bien explicado", dijo el mandatario gallego, que ha visto en la mención de Casado a que el PP es la única alternativa de centro derecha al PSOE una de las claves más positivos.

Alonso, en concreto, se ha declarado "contento" de la moderación y vuelta al centro mostrada por el presidente del PP, cuya falta criticó en la campaña de los populares para los comicios del pasado 28 de abril.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.