Partido Popular

Victoria del candidato catalanista en el congreso del PP de Baleares

Biel Company, el candidato nacionalista, se ha impuesto a José Ramón Bauzá en el congreso regional del PP de Baleares. La posibilidad de que los padres puedan elegir lengua en las escuelas queda así sepultada.

Victoria del candidato catalanista en el congreso del PP de Baleares
Victoria del candidato catalanista en el congreso del PP de Baleares EFE

Biel Company se ha impuesto en las primarias del PP de Baleares a José Ramón Bauzá por un claro resultado de 70 a 30, de acuerdo con los primeros datos conocidos. Se trata de la vitoria del aspirante respaldado por el aparato, tanto en Génova con en el propio partido regional. 

Company ha defendido, durante la campaña electoral, una política de marcado cariz nacionalista, en la que se destierra la posibilidad de que los padres tengan la opción de elegir la lengua en la que sus hijos estudien en la escuela. Bauzá se presentaba con un candidato netamente constitucionalista, con firme defensa de la libertad de elección de la lengua en la enseñanza, así como con una postura muy firme contra la corrupción, que ha salpicado al PP de las islas durante décadas.

Victoria en las localidades el interior

El candidato vencedor, que ha arrasado en todos los feudos de Bauzá en el interior y se ha impuesto por menos de una docena de votos en Palma,  ha postulado un texto muy confuso sobre la lengua en las aulas, en el que se establece la libre elección tan sólo para los menores de cinco años. En este capitulo, las enmiendas de Company, aprobadas en el congreso, se centran tan sólo en la necesidad de una enseñanza 'estable y de calidad' con la "apuesta irrenunciable" en el aprendizaje de una tercera lengua. Muy similar, por otra parte, a lo que se estable en la ponencia sobre educación en el PP de Cataluña, que también cerró este fin de semana su congreso, con la presencia de Mariano Rajoy.

Ha triunfado este domingo en Baleares la opción oficialista, con la sombra de la corrupción como telón de fondo. Company era el aspirante avalado y apoyado por Gabriel Cañellas, quien fuera presidente de la comunidad y que tuvo que dejar el poder forzado por José María Aznar tras verse implicado en el escándalo del túnel de Soller.

Bauzá, que saltó de la dirección regional tras los malos resultados cosechados en las elecciones autonómicas de 2015, aspiraba a recuperar el sillón perdido y así reconducir al su partido por una senda más constitucionalista, alejada de los cantos de sirena del pancatalanismo que se han impuesto en Baleares cone l gobierno de la socialista Francina Armengil.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba