Política

El PP insta a Mas y a Puig a asistir a la comisión de investigación de la financiación de partidos

El PP ha presentado este martes una propuesta de trabajo para las próximas semanas, que deberá aprobar la Mesa de la comisión este jueves día 20

Artur Mas, en un acto en la Universidad Autónoma de Madrid
Artur Mas, en un acto en la Universidad Autónoma de Madrid EFE

El PP ha solicitado la comparecencia del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos, para que explique las cuentas de Convergencia Democrática de Cataluña, que presidió de 2012 a 2016, y del Partido Demócrata Europeo Catalán, que dirigió desde ese año hasta el actual.

Además, los 'populares' reclaman que acuda a la comisión Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, en su caso por la supuesta financiación irregular del PSPV que investigan.

Cuentan con la mayoría

El PP ha presentado este martes una propuesta de trabajo para las próximas semanas, que deberá aprobar la Mesa de la comisión este jueves día 20. Los 'populares' cuentan con mayoría absoluta, por lo que se aprobarán todas las comparecencias solicitadas. En la lista figuran otras personas vinculadas al PSOE y dos miembros de Podemos, entre otros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba