Quantcast

Política

El PP se alinea con el Gobierno para criticar a Arrimadas: "Cae en el juego de Puigdemont"

Alejandro Fernández.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha criticado este sábado que la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, vaya a Waterloo (Bélgica) porque "cae en una retórica populista, que es caer en el juego" del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Así, ha adoptado un tono similar a la del propio presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que ha acusado este sábado a Cs de ser un partido "oportunista". 

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el campus de Nuevas Generaciones de Catalunya en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona), Fernández ha considerado que el viaje de Arrimadas es "un error gravísimo".

"Legitima a un prófugo de la justicia", ha declarado el dirigente popular catalán. Y ha añadido: "No es casualidad que el señor Puigdemont esté encantado de la vida de esta visita".

En un apunte en su cuenta de Twitter, Fernández también ha valorado la decisión de la líder de Cs en Cataluña de concurrir a las elecciones generales del próximo 28 de abril como número uno de Cs por Barcelona.

Ha mostrado respeto pero ha señalado que él tomó la decisión inversa dejando su escaño en el Congreso porque "donde más falta hacía dar la batalla de las ideas y estar al lado de la gente era en Cataluña".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.