Política

El PNV no presentará enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El PNV no presentará enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado. Según han informado varios medios, el partido nacionalista vasco opta así por apoyar al Gobierno de Mariano Rajoy a pesar de que no hay garantías de acabar con el artículo 155 en Cataluña.

La ejecutiva del PNV ha decidido hoy no presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y asumir un "compromiso activo que facilite vías de entendimiento y proporcione el tiempo necesario para revertir" la situación en Cataluña, informa Efe.

En un comunicado, la dirección del PNV, el Euzkadi Buru Batzar (EBB), ha advertido de que no puede interpretarse la no presentación de la enmienda como un "cheque en blanco" al Gobierno del PP para sacar adelante los Presupuestos.

El EBB ha explicado que ha tomado esta decisión después de reunirse en los últimos días con dirigentes de los partidos independentistas catalanes.

En este sentido, ha señalado que pretende también así "conceder una oportunidad a la apertura de un nuevo tiempo de diálogo político en el Estado español y en Catalunya, así como a la restauración de un Govern legítimo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba