Quantcast

Política

El PNV apoyará a Sánchez en su investidura

Andoni Ortuzar en Vitoria.

El PNV apoyará la investidura de Pedro Sánchez y firmará su acuerdo con el PSOE la mañana de este lunes en el Congreso de los Diputados, según ha adelantado la 'Cadena SER' y ha podido confirmar 'Vozpópuli' a través de fuentes socialistas. 

A dos días de que comience el nuevo año, los penuvistas han confirmado que respaldarán una investidura del candidato socialista y que tanto su partido como el PSOE firmarán un texto de acuerdo este lunes a las 13.00 horas en la Cámara baja.

Los encargados de firmar dicho acuerdo serán el presidente del Gobierno en funciones y el líder del EBB del PNV, Andoni Ortuzar.

Aunque se conoce que finalmente sí que apoyarán a los socialistas, aún no se saben los detalles del documento entre ambas formaciones.

Respaldo del PNV a la investidura

Tal y como publicó Vozpópuli este domingo, al PNV no le bastaba con conocer el preacuerdo que firmaron Sánchez y Pablo Iglesias apenas 48 horas después de la repetición electoral del 10-N, quería ver la letra pequeña que creía que existía porque el documento "lo podría firmar cualquiera por ser algo genérico".

Ahora, parece que han terminado por convencer a los peneuvistas, que con sus seis diputados respaldarán el gobierno de socialistas y Unidas Podemos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.