Quantcast

Política

El PNV cree que con la aplicación del 155 "no hay clima" para hablar de presupuestos

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado hoy que mientras se mantenga la actual situación en Cataluña, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, "no hay clima para hablar de los presupuestos de 2018" con el Gobierno español.

En una entrevista en ETB1 difundida por el PNV, Esteban ha recordado que el acuerdo presupuestario firmado entre el PNV y el PP "se ceñía estrictamente a 2017" y ha añadido que "sin entrar en ningún otro acuerdo todavía hay asuntos pendientes, de los que haremos un seguimiento".

También como consecuencia de la aplicación del 155 en Cataluña, el PNV ha considerado que tampoco "hay clima" para participar en la comisión que impulsa el PSOE en el Congreso con el fin de abordar la estructura territorial del Estado. "Hay que saber escoger el momento adecuado", ha precisado.

Sobre la decisión de la Audiencia Nacional de enviar a prisión provisional a ocho exconsellers de la Generalitat, Esteban ha calificado esta medida como "excepcional" y ha abogado por la supresión del citado organismo judicial que considera también "excepcional", según ha reiterado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.