Política

PNV, preparado para dar el paso "en la afirmación de la existencia de la Nación Vasca"

Recordará el domingo en Foronda a los políticos catalanes encarcelados o en el extranjero

Integrantes del parlamento vasco.
Integrantes del parlamento vasco. EUROPA PRESS

El PNV está preparado para que País Vasco dé en los próximos meses un "gran paso adelante en la afirmación de la existencia de la Nación Vasca", tal y como reza el artículo 1 de sus estatutos, así como para seguir defendiendo los intereses de Euskadi en Madrid y en Bruselas, "defendiendo nuestro autogobierno, captando inversiones e infraestructuras, mejorando las pensiones de nuestros jubilados y jubiladas".

Así lo ha expresado esta tarde la secretaria del EBB del PNV, Mireia Zarate, en la presentación del Alderdi Eguna 2018, que celebrará la formación jeltzale este próximo domingo en las campas de Foronda, en Vitoria, bajo el lema 'Prest! (preparados).

En el 'Día del partido', el PNV tendrá un recuerdo para los políticos catalanes que les han acompañado en ediciones anteriores del Alderdi Eguna y que este año no podrán asistir por encontrarse en prisión o en el extranjero. La celebración contará también con la presencia del presidente del PDeCAT, David Bonvehí.

Nievas Juntas Generales

"Estamos preparadas y preparados para seguir trabajando para que nuestro país, nuestras ciudades y nuestros pueblos, pero sobre todo las personas que los habitamos, sigamos disfrutando de altas cotas de bienestar; para seguir reactivando y dinamizando la actividad económica y empresarial, ahora que acariciamos ya el objetivo de bajar de la barrera del 10% del paro; para que Euskadi siga siendo un ejemplo en políticas y conciencia sociales, un modelo aplaudido e imitado más allá de nuestras fronteras", ha indicado Zarate.

Del mismo modo, ha apuntado que los jeltzales están preparados para "revalidar la confianza de la ciudadanía vasca en este curso político que finalizará, allá por el mes de junio o julio, con la constitución de las nuevas Juntas Generales y de los nuevos Ayuntamientos. En definitiva, para seguir estando al servicio de los vascos y de las vascas, de sus ilusiones y de sus demandas, de sus anhelos y de sus exigencias". "Para seguir construyendo Euskadi, que es lo que hemos hecho toda la vida", ha agregado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba