Quantcast

Política

El PNV, "dispuesto a hablar" con Pedro Sánchez sobre la moción de censura

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha mostrado la disposición de su formación a "hablar" con el PSOE de la moción de censura para conocer cuál es su "planteamiento respecto a Euskadi y sus aspiraciones" y sobre Cataluña, aunque ha reconocido que en este momento hay "demasiadas incógnitas".

En declaraciones realizadas en la sede jeltzale de Sabin Etxea, en Bilbao, Esteban se ha referido a la sentencia Gürtel conocida este jueves y a la moción de censura registrada por el PSOE 24 horas después.

Tras admitir que no conoce cuál es "la intención" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al plantear una moción de censura y tampoco con quién quiere hablar, ha advertido de que si su voluntad es hablar con el PNV "hablaremos" para conocer "su planteamiento con respecto a Euskadi y sus aspiraciones y con respecto a Cataluña y el momento actual".

"Si lo que quiere es conformar Gobierno o no se trata de eso... hay demasiadas incógnitas y en función de la valoración que hagamos tomaremos la decisión en el momento oportuno", ha añadido.

Asimismo, y tras subrayar que prefiere que se haya llegado al actual momento "con un presupuesto aprobado en el Estado, ya que si no la circunstancia pudiera ser dramática", ha incidido en la necesidad de esperar a ver si lo que los socialistas buscan es "una foto o tienen soluciones concretas a la crisis a la que se enfrenta el Estado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.