Política

El PNV confía en que en 2018 el PP "desactive la estrategia político-judicial" en Cataluña

"Nos está afectando directamente", ha asegurado el portavoz de la formación jeltzale, Joseba Egibar

Joseba Egibar (PNV)
Joseba Egibar (PNV) EUROPA PRESS

El presidente del GBB del PNV y portavoz parlamentario, Joseba Egibar, ha confiado en que el Partido Popular (PP) "desactive la estrategia político-judicial" de Cataluña por ser una cuestión "que nos está afectando directamente".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el representante jeltzale ha reclamado además en el ámbito económico e industrial el "máximo consenso posible entre instituciones y de éstas con agentes económicos y sociales". A su juicio, el consenso resulta "imprescindible" ya que gracias a él se logra "no un efecto suma sino multiplicador".

Por lo que se refiere al ámbito político, ha confiado en que, con el inicio del nuevo año, el Partido Popular "desactive la estrategia político-judicial de Cataluña", por ser una cuestión que "nos está afectando directamente".

"Va a tener un efecto directo en nosotros, en nuestro trabajo en la ponencia de autogobierno... Desactivar esa estrategia político-judicial significa que los representantes del voto popular tienen que recuperar la condición de libertad", ha zanjado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba