Quantcast

Política

El PdeCat no apoyará a Sánchez si va de la mano de Ciudadanos

DECLARACIONES DE CARLES CAMPUZANO

El PDeCat modula su apoyo a Pedro Sánchez en su empeño por defenestrar a Mariano Rajoy de Moncloa. El portavoz parlamentario de los neoconvergentes, Carles Campuzano, que en un primer momento se mostró muy favorable a la iniciativa socialista, ha matizado a continuación: nada tendrá Sánchez si va de la mano de Ciudadanos.

No le importa al partido secesionista el hecho de que Sánchez tachara de 'racista' a su líder, Quim Torra, ni que se haya pronunciado contra él en los últimos días en términos muy abruptos. Los nacionalistas ven una oportunidad de oro para desplazar a Rajoy del Gobierno, algo que quizás les permitiría seguirá adelante con sus planes secesionistas. Ha avisado Campuzano al secretario general del PSOE que no cuente con sus votos en el caso de que esta moción vaya acompañada por el respaldo de Ciudadanos. 

El partido naranja no se ha mostrado precisamente muy partidario de sumarse a este paso parlamentario, pero el PDeCat no quiere aparecer frente a sus atribuladas bases como un comparsa más en la carrera emprendida por Sánchez hacia la Moncloa, de ahí que haya querido subrayar sus distancias con Rivera. En Ciudadanos seguramente este hecho lo hayan recibido como un detalle favorable. Nada les podría incomodar más, asimismo, que comparecer en este trámite trascendental de la mano de los secesionistas con lo que mantiene un pulso permanente en Cataluña. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.