Cataluña

PDeCat y PSC se unen para registrar una moción de censura contra un alcalde de la CUP

El grupo del PDeCat ha presentado a un candidato "de consenso", su portavoz adjunto, Josep Olivella, que, según ellos, se ha ofrecido para liderar el Ayuntamiento el año que queda de legislatura

Miquel Iceta, líder del PSC
Miquel Iceta, líder del PSC EFE

Los grupos municipales del PDeCat y el PSC de Sant Martí Sarroca (Barcelona) se han unido para presentar una moción de censura contra el alcalde de la población, Antoni Ventura (CUP).

En un comunicado, el PDeCat ha explicado que la han presentado para "poner fin a la etapa de bloqueo y estancamiento" del municipio, y ha criticado que Ventura no haya accedido a sus peticiones de dimisión y de convocar una moción de confianza.

El grupo del PDeCat ha presentado a un candidato "de consenso", su portavoz adjunto, Josep Olivella, que, según ellos, se ha ofrecido para liderar el Ayuntamiento el año que queda de legislatura sin ningún otro interés que trabajar por el pueblo.

"Un pacto constructivo"

Ha defendido que este pacto con el PSC es en favor del municipio, "de su progreso, del bienestar de todos los vecinos y es un pacto constructivo al que se podrán añadir todos los que quieran trabajar para el pueblo", y ha invitado a entidades a unirse.

Asimismo, ha reivindicado que han puesto el interés general de la población por delante de sus intereses electorales: "No hemos parado hasta encontrar la fórmula que, de manera inmediata, saque a nuestro pueblo del callejón sin salida en el que se encuentra".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba