Quantcast

Política

El PDeCAT propone la reprobación de Borrell y pide su dimisión por el caso Abengoa

Josep Borrell, ministro de Exteriores

El Partit Demòcrata (PDeCAT) ha exigido este jueves la dimisión del ministro de Exteriores, Josep Borrell, por considerar que es "incompatible e insostenible en términos políticos" con haber sido expedientado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Borrell negó ayer miércoles que utilizara información privilegiada cuando era consejero de la empresa Abengoa y anunció que recurrirá el expediente sancionador abierto contra él a finales de 2016 por la CNMV.

Según el PDeCAT, el uso de información privilegiada que supuestamente hizo como consejero de Abengoa con la venta de acciones por valor de 9.030 euros hacen que su cargo actual como ministro sea "incompatible e insostenible en términos políticos".

Por ello, ha solicitado la comparecencia del ministro ante la comisión de Exteriores para "informar sobre su dimisión".

El partido catalanista también ha pedido la dimisión de Borrell por su decisión de vetar la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el pasado Foro de la Unión por el Mediterráneo.

Para ello, el portavoz de Exteriores del PDeCAT, Jordi Xuclà, ha presentado una batería de preguntas en el Congreso y pretende forzar una iniciativa en el Congreso para su reprobación. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.