Quantcast

Política

El PDeCAT pide la dimisión de Rajoy por la sentencia del caso Gürtel

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha reclamado jueves la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia de la trama Gürtel, en la que el PP ha resultado condenado a título lucrativo, y que asuma sus responsabilidades políticas "de una vez por todas" por este caso.

En una rueda de prensa en el Congreso, Campuzano ha manifestado que mientras Rajoy "medita o no su dimisión", su partido va a pedir que comparezca en el Congreso sobre esta sentencia, y también ha asegurado que el PDeCAT dará su apoyo si se presenta una moción de censura contra el presidente.

A su juicio, España necesita "por razones de higiene democrática" un cambio de Gobierno urgente y, por eso, una hipotética moción de censura del PSOE "contaría con nuestro apoyo", ha afirmado Campuzano.

"La gravedad de los delitos condenados ya son muy evidentes, afectan directamente al PP y no hay ninguna razón para que Rajoy no asuma sus responsabilidades políticas en este asunto", ha señalado.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso ha destacado que en cualquier país democrático de Europa las consecuencias de una sentencia similar son "muy claras", ya que "el líder del partido condenado por corrupción y que lideraba esa organización política durante los hechos que la sentencia corrobora deberá de dimitir".

Para Campuzano la sentencia es definitiva dentro "del proceso de degradación que vive la política de España".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.