Quantcast

Política

El PDeCAT envía una delegación a Alemania para coordinarse con los abogados de Puigdemont

La presidenta del consell nacional del partido, Mercè Conesa, y el responsable de coordinación institucional, Marc Castells, viajarán a Hamburgo

Imagen de archivo de Puigdemont en Bruselas.

El PDeCAT enviará una delegación a Alemania, formada por la presidenta del consell nacional del partido, Mercè Conesa, y el responsable de coordinación institucional, Marc Castells, para "coordinar" sus decisiones con el "equipo jurídico" de Carles Puigdemont.

Tras la detención de Puigdemont en Alemania, la dirección del PDeCAT se ha reunido para analizar la situación y ha expuesto los acuerdos adoptados en una carta a la militancia, a la que ha tenido acceso Efe, en la que expone que "el momento grave que vive el país requiere que la política tome la iniciativa" de manera "más compartida, generosa y coordinada que nunca".

"No nos podemos permitir ningún error ante un Estado que ha judicializado la política. Por eso, los próximos pasos, decisiones y estrategias políticas las tomaremos coordinadamente con el equipo jurídico del presidente Puigdemont", señala la carta.

En las próximas horas, Conesa y Castells, en representación del partido, viajarán a Hamburgo para "acompañar" a Puigdemont, que se encuentran en la cárcel alemana de Neumünster, y "coordinar toda la defensa y apoyo que pueda requerir".

Actividad en Madrid

En paralelo, la presidenta del PDeCAT, Neus Munté, la coordinadora general, Marta Pascal, el coordinador organizativo, David Bonvehí, y la responsable de relaciones con los partidos y la sociedad civil, Montserrat Candini, viajarán a Madrid para "visitar a los presos políticos".

"Juntos compartimos una sensación de tristeza, de vacío, de indignación y de impotencia, que hemos de saber canalizar, porque el país no se puede permitir ni un prisionero político más, ni un exiliado político más. Nos hemos de conjurar para no llevar a cabo acciones que pongan en riesgo la trayectoria vital, las esperanzas, las ilusiones y los anhelos de más personas", subraya la misiva, sin aludir abiertamente a la propuesta de la CUP de forzar la investidura de Puigdemont.

Según el PDeCAT, "llevamos demasiado tiempo bajo el artículo 155. Es más necesario que nunca que Cataluña tenga un Govern que defienda su ciudadanía y sus derechos democráticos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.