Quantcast

Política

El PDeCAT acusa a Colau de tener 80 solares vacíos y presionar a los privados que no construyen

Imagen de archivo de Jordi Martí.

El PDeCAT de Barcelona ha criticado las "incoherencias" de la alcaldesa, Ada Colau, a quien ha acusado de presionar a los propietarios de solares privados que no construyen, pero mantiene inactivos 80 solares municipales, destinados a albergar viviendas públicas.

En un comunicado este martes, la formación política ha apuntado que la alcaldesa "ha perdido tres años", y ha recordado que la Ley de Urbanismo ampara desde 2010 la acción municipal sobre los solares vacíos de más de dos años, por lo que, a su juicio, esto constata el fracaso de las políticas de vivienda del consistorio.

El concejal de Urbanismo del PDeCAT, Jordi Martí, ha valorado el anuncio del Gobierno municipal de este martes por el que se creará un registro municipal de solares vacíos que podrá permitir al Ayuntamiento expropiar los que no construyan ni hagan actuaciones durante dos años.

Martí ha asegurado que este anuncio llega tarde y ha acusado al ejecutivo municipal de "cubrirse las espaldas" de cara al inicio en septiembre de la Comisión no permanente de estudio de las soluciones políticas para aumentar la vivienda pública en Barcelona, que según él, no será nada cómoda para Colau.

El concejal del PDeCAT ha insistido en que la Ley de Urbanismo ya permite a los ayuntamientos intervenir si los solares privados no registran actividad en dos años y ha lamentado "la falta de información y de propensión" del Gobierno municipal.

Martí ha destacado que "no sirve de nada apoyar al Ayuntamiento con las medidas del Plan de Vivienda si después se duerme en el despliegue de medidas o las pretende impulsar sin consenso".

Además, ha exigido al Gobierno de Colau que ponga "los medios económicos y técnicos para hacer posible el objeto del Decreto", que supondría el aumento del parque público de vivienda de alquiler, según ha explicado Martí.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.