Política

El PDeCAT avisa a Sánchez de que no apoya la subida del IRPF a las rentas más altas

Los independentistas catalanes critican el cambio de rumbo de Hacienda y advierten de que no apoyan subir el IRPF a las rentas por encima de 150.000 euros

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano
El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano EFE

La subida del IRPF a las rentas superiores a los 150.000 euros anuales que explora Hacienda con Unidos Podemos corre el riesgo de quedar atascada en el Congreso. Los independentistas del PDeCAT avisan de que no son partidarios de aplicar un incremento impositivo de estas características. "No es prioritario subir el IRPF", ha manifestado el portavoz en la Cámara Baja, Carles Campuzano

En este sentido, ha indicado que su partido prefiere reforzar la lucha contra el fraude fiscal porque "en España hay demasiados ricos que no pagan y demasiada económica sumergida". "Lo que necesitamos es que todo el mundo pague los impuestos", ha señalado.

Los independentistas catalanes rechazan propuestas "simbólicas" y manifiestan que aún no ha habido contactos con el Ministerio de Hacienda. Aseguran desconocer la postura oficial del Gobierno en torno a la posible subida impositiva, aunque se muestran a la espera de que comiencen las negociaciones con su grupo para explorar el futuro apoyo parlamentario.

A lo que no renuncian es a apoyar la modificación de la Ley de Estabilidad pactada por Podemos y el Gobierno para anular el poder de veto del PP en el Senado a la senda de déficit y el techo de gasto. Todo, eso sí, a las puertas de un previsible aumento de la tensión política y social con la llegada de la Diada, el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre y del juicio contra políticos independentistas.

Montero se reunió este miércoles con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, para abordar cambios en determinadas figuras tributarias, como el impuesto de sociedades o la creación de un impuesto a las transacciones financieras.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba