Política

El PDeCAT estrena directiva: Ferran Bel será el secretario de organización

Entre los 29 nombres que conforman la dirección ejecutiva, Bel se erigirá a partir de ahora en un tercer hombre fuerte del partido, detrás de David Bonvehí y Míriam Nogueras

Pleno del Congreso
Pleno del Congreso Javier Lizón

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha decidido situar a Ferran Bel como nuevo secretario de organización del partido, mientras que la vicepresidenta de la formación demócrata, Míriam Nogueras, suma ahora más funciones como responsable de acción política en Madrid.

Diversas fuentes del PDeCAT consultadas por Efe han explicado que en los últimos días Bonvehí ha acabado de perfilar la distribución de tareas dentro de la nueva dirección ejecutiva, elegida en la asamblea celebrada el pasado mes de julio, en la que él resultó escogido presidente del partido.

Entre los 29 nombres que conforman la dirección ejecutiva -después de que la exportavoz Maria Senserrich anunciara este mes que deja la política-, Ferran Bel se erigirá a partir de ahora en un tercer hombre fuerte del partido, por detrás de Bonvehí y Nogueras, al asumir el control del aparato de los demócratas como secretario de organización.

Bel ejerció como responsable de Acción Política y Estrategia Municipal en la dirección anterior, que lideraba Marta Pascal al lado de Bonvehí, quien precisamente desempeñaba las funciones de coordinador organizativo.

Dirección si portavoz

La nueva dirección seguirá sin contar con un cargo específico de portavoz, por lo que Bonvehí continuará asumiendo habitualmente las tareas de comunicación.

Por su parte, Nogueras, que es diputada en el Congreso, será a partir de ahora la responsable de acción política del PDeCAT en Madrid y ejercerá de correa de transmisión entre la dirección del partido y los diputados y senadores demócratas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba