Quantcast

Política

Los independentistas piden un pleno extraordinario para reprobar a Colau en materia de seguridad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Los grupos del PDeCAT y ERC en el Ayuntamiento de Barcelona han registrado en el consistorio la petición de celebración de un pleno extraordinario para abordar una proposición conjunta para reprobar al Gobierno municipal de Ada Colau en materia de seguridad y prevención, y reclamar mayor dotación humana, material y de formación para la Guardia Urbana.

Los concejales Xavier Trias (PDeCAT) y Jordi Coronas (ERC) han explicado en rueda de prensa que la petición está motivada por el resultado del Barómetro Semestral del Ayuntamiento, que refleja que el principal problema que perciben los barceloneses es la inseguridad.

Xavier Trias ha asegurado que el pleno se pide de forma constructiva para "que se cambien las políticas municipales" en seguridad

Trias ha asegurado que el pleno se pide de forma constructiva para "que se cambien las políticas municipales" en seguridad, y espera que el resto de grupos municipales apoyen la iniciativa de PDeCAT y ERC.

"El nombre de una ciudad va ligado a la seguridad: cuando hay inseguridad, la gente se asusta", por lo que considera muy grave el resultado del barómetro, que pone en una situación difícil a la alcaldesa, Ada Colau, ha añadido.

"Poca complicidad y desconfianza"

El republicano Jordi Coronas ha afirmado que en la Guardia Urbana hay "una sensación de poca complicidad y desconfianza en el Gobierno municipal", algo que no puede ocurrir, y ha pedido apoyar al cuerpo con recursos, no con discursos.

"No es para fustigar a la alcaldesa", que ya fue reprobada por su gestión en seguridad, ha añadido, sino que buscan que se aborde este problema.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.