Quantcast

Política

El PP acusa al PNV de haber "mirado para otro lado" y permitido los recibimientos a los etarras

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado que su formación ha denunciado en numerosas ocasiones los recibimientos a presos de ETA a su salida de prisión, y ha acusado al PNV y al Gobierno vasco de haber estado "mirando para otro lado", de tal forma que "han sido los que realmente han permitido esto".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el dirigente del PP se ha referido a los recibimientos a presos de ETA una vez que salen de la cárcel llevados a cabo en las últimas semanas y se ha mostrado convencido de que "se pueden impedir".

A su juicio, con estos actos "no solo se incurre en enaltecimiento del terrorismo, sino que supone una ofensa inaceptable para las víctimas". "Creemos que hay mecanismos para poder impedirlo pero, sobre todo, llevamos más de un año aprobando en el Parlamento Vasco y en las Cortes Generales propuestas y modificaciones para que los gobiernos lleven a cabo las modificaciones necesarias y no haya duda sobre este asunto", ha añadido.

"Quienes han sido terroristas no pueden ser recibidos como héroes"

Para el representante del PP, no se trata solo de una cuestión legal, sino de que la izquierda abertzale "se empeña en que se reciba en los pueblos de Euskadi como héroes a quienes han sido asesinos y hecho la vida imposible a sus propios vecinos". "Quienes han sido terroristas no pueden ser recibidos como héroes en ningún rincón de Euskadi. Ése es un mensaje pernicioso para las próximas generaciones", ha valorado.

Tras denunciar que desde la izquierda abertzale están "crecidos" y no solo "no están dispuestos a modificar, sino que quieren insistir en esa ofensa a las víctimas y a cualquier persona decente", Oyarzábal ha reprobado que en muchas ocasiones sean los propios ayuntamientos quienes "favorecen esos recibimientos y homenajes".

"Nosotros lo hemos denunciado muchas veces y vemos cómo el PNV y el Gobierno Vasco han estado mirando para otro lado, y han sido los que realmente han permitido esto", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.