Quantcast

Política

El alcalde de Oviedo cesa al jefe de la Policía Local tras ser investigado en la operación 'Enredadera'

Wenceslao López, alcalde de Oviedo.

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha anunciado este viernes el cese del jefe de la Policía Local de Oviedo, José Manuel López, tras la investigación abierta por la UDEF en el marco de la operación 'Enredadera', en la que está siendo investigado por supuestas irregularidades en contrataciones de aplicaciones de tráfico.

El alcalde ha realizado este anuncio en una rueda de prensa convocada con urgencia este viernes, después de analizar una serie de "hechos que se han ido acumulando a lo largo del tiempo", siendo los últimos los que han "dañado al colectivo". Ahora el Ayuntamiento ha designado a Luis Manuel García Pena como sucesor de López hasta que la plaza se convoque y asigne.

La red de corrupción manipulaba los datos de tráfico y siniestralidad para justificar la colocación de radares donde no hacían falta, con finalidad puramente recaudatoria. En la operación figuararon alcaldes y gerentes de ayuntamientos dirigidos por diferentes partidos como Ciudadanos, PP y PSOE, así como jefes de la Policía Local de varios municipios, entre ellos el de la ciudad ovetense.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.