Quantcast

Política

Óscar Puente: "Pedro Sánchez está mejor de lo que dice el CIS"

Óscar Puente.

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado hoy en su visita a Pontevedra que no habrá adelanto electoral y que los socialistas están en el poder "para cambiar el país" y "desarrollar la agenda del cambio".

Puente ha destacado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "tiene las cosas claras y afronta los desafíos con valentía, apostando por políticas de igualdad, sociales o feministas".

Esas políticas y cambios han contribuido a que las últimas encuestas hayan colocado a los socialistas en primera posición, por primera vez desde 2009, sacando 10 puntos al PP.

"El PSOE está mejor de lo que dice el CIS, y los estamos, por las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez desde hace dos meses", ha ahondado Puentes en relación a los datos dados a conocer esta semana por el CIS.

El portavoz de la ejecutiva socialista ha asegurado que "subimos en las encuestas porque hacemos lo que los españoles esperaban de nosotros y no nos escondemos como hacía el PP".

Puente ha pedido al nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que muestre "lealtad institucional" en temas tan importantes como la inmigración, Cataluña o la seguridad nacional.

Asimismo, ha lamentado "el discurso xenófobo" de Casado que lo coloca al frente de "la derecha radical" de este país, ha dicho Puente.

A los partidos que han apoyado al PSOE para alcanzar el poder, les ha pedido "responsabilidad y sentido común" para poder seguir con la regeneración democrática que "necesita este país".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.