Quantcast

Política

Óscar Puente responde a Felipe González: "No somos una pieza de museo"

Óscar Puente responde a Felipe González

El que sera el portavoz de la nueva Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, cree que el expresidente del Gobierno Felipe González no ha estado "muy efusivo" en su mensaje a Pedro Sánchez en su mensaje grabado para el 39 Congreso, pero le ha quitado trascendencia porque, dice, si el partido sólo tuviera el apoyo de sus exdirigentes sería "una pieza de museo".

Puente ha tardado en encontrar el calificativo al vídeo que se ha proyecto esta mañana en la inauguración del congreso de los socialista con un mensaje de Felipe González deseando a Sánchez que "acierte" en esa nueva etapa. El expresidente del Gobierno no ha acudido al 39 Congreso porque estos días está en Colombia, donde es garante de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC.

Finalmente, el portavoz ha apuntado que ha sido "un mensaje estándar", sin mucho cariño del exdirigente hacia el secretario general. "Muy efusivo no ha sido, la verdad, para qué nos vamos a engañar", ha añadido.

Pero el alcalde de Valladolid ha defendido que lo que necesita el partido es el apoyo de los militantes. En lugar del tradicional discurso ante los delegados, el secretario general ha decidido clausurar este cónclave en un pabellón en el que espera reunir a 8.000 personas

Y a juicio de Puente, esto es lo que le hace falta al PSOE. "No somos una pieza de museo, somos una organización viva, que necesita que haya mucha gente con nosotros. Si sólo estuvieran con nosotros los referentes históricos, entonces seríamos una pieza de museo y es lo que no queremos ser", ha remachado.

Por lo que se refiere a la nueva dirección, el que será su portavoz ha defendido que va a estar "en consonancia y en sintonía con lo que los militantes han decidido y con el modelo de partido que quieren". "Si se va a sentir o no todo el mundo integrado o a gusto es algo que veremos, pero yo estoy convencido de que será una Ejecutiva que va a trabajar bien", ha afirmado. 

Esta mañana, el alcalde vallisoletano ha defendido que el "paréntesis" de estos años en el PSOE, en los que cree que ha sido "un partido de baronías", este fin de semana "se cierra". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.