Quantcast

Política

Ortega Smith advierte a PP que si no cumplen lo pactado en el Ayuntamiento "serán los responsables de las consecuencias"

Javier Ortega Smith y José Luis Martínez-Almeida.

El diputado en el Congreso y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha advertido este domingo al PP de que si no cumplen lo pactado en el Consistorio de la capital "serán los responsables de las consecuencias".

Ha sido a través de Twitter donde Ortega Smith ha enviado esta advertencia velada, pues a pesar de no mencionar a la formación 'popular', el mensaje va acompañado de una fotografía con el recién nombrado alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras rubricar el pacto entre ambos antes del Pleno de investidura.

"Nosotros cumplimos los pactos. Si otros no lo hacen, serán los responsables de las consecuencias. Los madrileños demandan seriedad", ha escrito el miembro de Vox junto a la fotografía.

El acuerdo entre PP y Vox se cerró momentos antes del Pleno del que Almeida salió como alcalde de la capital. Además de acordar un documento programático, fuentes populares confirmaron a Europa Press que Vox presidirá algunas juntas de Gobierno, aunque no han precisado por ahora ni cuántas ni cuáles.

Sin miembros de Vox en el Gobierno

En el decreto de Almeida por el que se designa al equipo de Gobierno del Consistorio y las Juntas de distrito no aparece ningún miembro de Vox. Martínez-Almeida ya aseguró ayer que todavía no están "cerradas" las funciones que va a tener el grupo de Ortega Smith en el Ayuntamiento.

El propio Ortega Smith avanzaba esa misma mañana que se habían fijado de plazo 20 días naturales para ir avanzando.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.