Elecciones en Cataluña Oriol Junqueras ve el 21-D como la solución para "frenar la ofensiva contra Cataluña"

El exvicepresident de la Generalitat, que no quiere hacerse ilusiones con que vaya a salir de prisión, asevera, en una entrevista concedida a 'El Periódico', que "hay que tirar menos de fuegos artificiales (...) Suave en las formas, firmes en el fondo cobra más sentido que nunca"

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras.
El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras. EFE

"Ya veremos", responde el exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, desde la cárcel de Estremera en una entrevista concedida a 'El Periódico'. Una de las caras más visibles del procés afirma que no quiere hacerse ilusiones con la decisión que tomará el magistrado Pablo Llarenaeste lunes. "Nos tienen muchas ganas", asevera. La estancia en prisión de más de medio Govern cesado marcará el arranque de la campaña este martes.

Junqueras señala que tenía "muy claro" que el pasado 2 de noviembre su destino iba a ser prisión, que tanto a él como a los exconsellers del Govern les iban a "encerrar".

El exvicepresident espera poder participar en la campaña electoral de las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre. "Sobre todo en comparación con lo que hay aquí dentro", expresa. Además, tiene muy claro el objetivo de su partido el 21-D: "La ofensiva contra Catalunya solo se frena venciendo".

"Menos fuegos artificiales"

Sin embargo, Junqueras asevera que "hay que tirar menos de fuegos artificiales (...) Suave en las formas, firmes en el fondo cobra más sentido que nunca".

Junqueras cuenta al diario que el pasado viernes, el día que los ocho exconsellers declararon ante el Tribunal Supremo para tratar de salir de su régimen de cárcel preventiva, estuvo "tres horas a la intemperie y de madrugada esperando el traslado la ‘condu’ en jerga carcelaria, hasta el Tribunal Supremo". No obstante, señala sobre sus compañeros de módulo, que les tratan "de cine". 

Tanto el exvicepresident como el resto de consellers de la Generalitat cesados tendrán que esperar a este lunes para saber si saldrán de la cárcel de Estremera y podrán participar o no en la campaña electoral.

Sin embargo, y a pesar de las ganas que muestra Junqueras de participar en esta, tanto él como Raül Romeva se arriesgan a permanecer en la cárcel tras su decisión de no responder a la Fiscalía del Supremo el pasado viernes. Mientras, Carles Puigdemont sigue en Bélgica, desde donde aseguraba este sábado que es "insostenible" que haya elecciones con "una gran parte de los candidatos en la cárcel". Desde allí presentó la candidatura de su partido afirmando que el 21-D debe ser encarado como "una segunda vuelta" del referéndum ilegal del pasado 1-O



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba