Quantcast

Política

Oriol Junqueras ve el 21-D como la solución para "frenar la ofensiva contra Cataluña"

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras.

"Ya veremos", responde el exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, desde la cárcel de Estremera en una entrevista concedida a 'El Periódico'. Una de las caras más visibles del procés afirma que no quiere hacerse ilusiones con la decisión que tomará el magistrado Pablo Llarena este lunes. "Nos tienen muchas ganas", asevera.

Junqueras señala que tenía "muy claro" que el pasado 2 de noviembre su destino iba a ser prisión, que tanto a él como a los exconsellers del Govern les iban a "encerrar".

El exvicepresident espera poder participar en la campaña electoral de las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre. "Sobre todo en comparación con lo que hay aquí dentro", expresa. Además, tiene muy claro el objetivo de su partido el 21-D: "La ofensiva contra Catalunya solo se frena venciendo".

"Menos fuegos artificiales"

Sin embargo, Junqueras asevera que "hay que tirar menos de fuegos artificiales (...) Suave en las formas, firmes en el fondo cobra más sentido que nunca".

Junqueras cuenta al diario que el pasado viernes, el día que los ocho exconsellers declararon ante el Tribunal Supremo para tratar de salir de su régimen de cárcel preventiva, estuvo "tres horas a la intemperie y de madrugada esperando el traslado la ‘condu’ en jerga carcelaria, hasta el Tribunal Supremo".

Tanto el exvicepresident como el resto de consellers de la Generalitat cesados tendrán que esperar a este lunes para saber si saldrán de la cárcel de Estremera y podrán participar o no en la campaña electoral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.