Quantcast

Política

La enfermedad de Errejón y el cambio de voto de Oramas vuelven a poner en peligro la investidura de Sánchez

La diputada de Coalición Canaria cambia el sentido de su voto y acusa al socialista de estar "arrodillado ante el secesionismo"

Ana Oramas en una foto de archivo.

Ana Oramas ha sido la única diputada en dar la sorpresa durante el debate de investidura de Pedro Sánchez. La canaria ha cambiado el sentido de su voto de la abstención al 'no' porque "Sánchez está arrodillado ante el secesionismo".

"Ha pactado con quien aspira a ser presidente de España con el apoyo de quienes quieren destruirla. Jamás se había planteado un absurdo que protagoniza la izquierda constitucionalista y que permite la derecha constitucionalista", ha defendido.

Además, el líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha puesto enfermo y no ha asistido hoy a la primera sesión de la investidura de Pedro Sánchez, según indicaron fuentes de la formación progresista. Una situación que ha provocado numerosos comentarios en las bancadas del PSOE y Podemos a lo largo de la mañana.

Errejón envió esta mañana un mensaje a sus compañeros en el hemiciclo, Inés Sabanés y Joan Baldoví, para comunicarles que se ausentaría del pleno de hoy sábado, pero a renglón seguido les dejó claro que mañana domingo estará en el hemiciclo para la primera votación.

Sabanés subió finalmente al estrado en sustitución de Errejón ya que Más País forma parte del Grupo Plural junto a Junts per Catalunya (JxCat), Compromís y Coalición Canaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.