Desafío independentista

Òmnium acude a la izquierda: se reúne con Iceta y mantiene el "diálogo" con los comunes

ESPAÑA DEBATE CATALUÑA
ESPAÑA DEBATE CATALUÑA Andreu Dalmau

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha explicado que la entidad se reunió con el líder del PSC, Miquel Iceta, hace pocos días y que mantiene un "diálogo fluido" con los comuns.

En una entrevista de TV3 el sábado recogida por Europa Press, ha asegurado que transmitió a Iceta su discrepancia con algunas posiciones que ha tenido el PSC, como que votaron en contra de una propuesta en el Ayuntamiento de Barcelona para acercar a los presos soberanistas a cárceles catalanas, algo que ve "muy difícil de entender".

Mauri ha reivindicado la necesidad de avanzar hacia la independencia de Cataluña con "amplias mayorías", por lo que apuesta por conseguir más consensos y que la mayoría que cree que tiene el independentismo sea más grande.

Por eso, ha defendido buscar los puntos comunes con el PSC: "Con el PSC nos unen muchas cosas, como la tradición catalanista y el modelo de escuela. También tenemos muchas diferencias porque han hecho cosas que no entendemos y que se alejan del catalanismo".

Además, ha destacado que con los comuns trabajan conjuntamente en algunas cuestiones y que están "profundamente agradecidos" a que se presentaran a las elecciones catalanas del 21 de diciembre con una posición contraria a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y pidiendo la libertad de los presos soberanistas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba