Política

Òmnium afirma que "casi el 80% de la población no quiere presos políticos"

El vicepresidnete de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.
El vicepresidnete de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Marui, ha afirmado hoy que "casi el 80% de la población no quiere presos políticos" y ha puesto en valor el 1-O, una jornada "llena de alianzas" que fueron "más allá" de las ideologías.

Mauri ha realizado estas afirmaciones en el marco de los actos "1 de octubre y más", que se ha celebrado hoy en la antigua prisión Modelo de Barcelona.

El dirigente de la entidad soberanista ha señalado que el 1-O fue un día "lleno de alianzas, de alianzas republicanas, que van más allá de las ideologías" lo que, a su juicio, "nos ha hecho fuertes como ciudadanos".

Por su parte, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, que se encuentra en prisión, ha destacado que Cataluña "llegó lejos" el 1-O, gracias al peso de la ciudadanía, "unida" en su "diversidad".

En una carta remitida desde la cárcel de Lledoners y leída por Mauri, el dirigente de Òmnium ha asegurado que "seguiremos determinados" y "fortaleciendo los grandes consensos de país" como, ha dicho, se puso de manifiesto durante la jornada del 1-O.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba