Quantcast

Política

Òmnium afirma que "casi el 80% de la población no quiere presos políticos"

El vicepresidnete de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Marui, ha afirmado hoy que "casi el 80% de la población no quiere presos políticos" y ha puesto en valor el 1-O, una jornada "llena de alianzas" que fueron "más allá" de las ideologías.

Mauri ha realizado estas afirmaciones en el marco de los actos "1 de octubre y más", que se ha celebrado hoy en la antigua prisión Modelo de Barcelona.

El dirigente de la entidad soberanista ha señalado que el 1-O fue un día "lleno de alianzas, de alianzas republicanas, que van más allá de las ideologías" lo que, a su juicio, "nos ha hecho fuertes como ciudadanos".

Por su parte, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, que se encuentra en prisión, ha destacado que Cataluña "llegó lejos" el 1-O, gracias al peso de la ciudadanía, "unida" en su "diversidad".

En una carta remitida desde la cárcel de Lledoners y leída por Mauri, el dirigente de Òmnium ha asegurado que "seguiremos determinados" y "fortaleciendo los grandes consensos de país" como, ha dicho, se puso de manifiesto durante la jornada del 1-O.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.