Quantcast

Política

Octavio Granado volverá a ocupar la Secretaría de Estado de Seguridad Social

Octavio Granado volverá a ocupar la Secretaría de Estado de Seguridad Social

El Gobierno nombrará mañana en el Consejo de Ministros a Octavio Granado secretario de Estado de Seguridad Social, por lo que volverá así a ostentar un cargo que ya ocupó entre 2004 y 2011 bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Granado fue senador en representación de la Comunidad de Castilla y León desde 1983 hasta 2000, período en el que ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Sanidad y la presidencia y la portavocía de las Comisiones sobre Drogas y Juventud del Senado.

Además, desde 1993 hasta 2000 fue portavoz Socialista en el Debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Senado y como Coordinador del Grupo de Financiación Autonómica del PSOE participó activamente en las negociaciones en torno al vigente modelo de financiación autonómica.

Granado nació en Burgos en 1959 y es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid. Además, es profesor de enseñanza media y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla y León.

Su regreso al Ministerio, adelantado por 'El País', se produce en un momento en el que la Seguridad Social presenta un déficit de 18.000 millones de euros y en el que el Fondo de Reserva cuenta con unos 8.000 millones de euros, cantidad inferior a lo que le cuesta al sistema pagar una nómina mensual.

El nuevo secretario de Estado tendrá que conseguir también traducir a acuerdos los consensos que alcance el Pacto de Toledo, sobre la revalorización de las pensiones y el equilibrio del sistema.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.