Quantcast

Política

Neus Munté reprocha a Santi Vila que saludara a Rajoy en un acto con empresarios

La consellera de Presidencia, Neus Munté

La exvicepresidenta de la Generalitat y actual vicepresidenta del PDeCAT, Neus Munté, ha criticado que el exconseller de Empresa Santi Vila acudiera el miércoles por la noche a la entrega de las Medallas de Honor y Premios Carles Ferrer Salat, que otorga anualmente la patronal catalana Fomento del Trabajo, a la que acudió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Ningún motivo para sonreír, aún menos para saludar. Ayer la dignidad era estar en los actos de apoyo #libertadpresospolíticos o quedarte en casa", le ha recriminado Munté a través de Twitter, ya que Vila saludó a Rajoy durante el acto.

Últimos pasos de Santi Vila en el Govern

Vila abandonó el Govern tras conocerse que Carles Puigdemont no convocaría elecciones autonómicas. La dimisión se produjo poco antes de que se proclamara la independencia de Cataluña en el Parlament y se posicionó para encabezar una candidatura del PDeCAT a la Generalitat, opción que la dirección descartó al apoyar la 'lista del presidente' que propuso Carles Puigdemont y que se presentará bajo las siglas JuntsxCat.

El exconseller, que no llegó a ser cesado porque abandonó su cargo antes, tuvo que declarar igualmente ante la Audiencia Nacional como el resto de exconsellers que no se han ido a Bruselas, pero fue al único al que la juez le impuso prisión evitable con fianza. Pasó una noche en la cárcel por "solidaridad" con el resto de miembros del Ejecutivo catalán y salió al día siguiente tras pagar la fianza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.