Caja B del PP Naseiro: "A veces, en los mítines, le entregaban un talón a Fraga"

El extesorero del PP en los años 80, hoy un anciano, reconoce en una comparecencia con muchas dificultades que llegaba "dinero de sobra" en aquella época pero sostiene que todo se hizo legalmente 

El extesorero del PP Rosendo Naseiro
El extesorero del PP Rosendo Naseiro EFE

El extesorero del PP Rosendo Naseiro ha recordado hoy ante la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación irregular del PP que "a veces, en los mítines, le entregaban un talón a Fraga" en las décadas de los años 70 y 80; aunque ha insistido durante la etapa en la que ejerció ese puesto "nunca" pidió "dinero a nadie" ni solicitó donativos a empresas o empresarios.La intervención de quien fue tesorero entre enero del 89 y abril del 90, particularmente en respuesta a las primeras preguntas, del diputado socialista Felipe Sicilia, está siendo realmente complicada. Naseiro es un anciano con muchas dificultades de audición y para mantener el hilo del debate, y eso está provocando continuas interrupciones.

"Nunca le pedí dinero a nadie", insiste una y otra vez Naseiro, que no ha sabido decir qué pasaba con esos cheques: "A lo mejor los escoltas (de Fraga) los entregaban en las oficinas del partido". "Si alguien lo pidió en mi nombre es sin saberlo yo", subrayó.Felipe Sicilia le ha recordado a Naseiro que durante su etapa como tesorero del PP fue detenido por su supuesta implicación en la concesión de licencias a cambio de comisiones que servían para financiar el PP.Fue en el llamado "caso Naseiro", que finalmente se archivó al declararse ilegales las escuchas que sirvieron para recabar pruebas. Y él ha recalcado que "no es legal" recalcar una y otra vez un caso por el que no fue condenado.

El siguiente interviniente, el diputado de ERC Joan Tardá, ha renunciado a formular muchas de sus preguntas después de calificar de "vodevil" lo que está ocurriendo, después de un intercambio cuasi cómico con el anciano Naseiro, que ha llegado a llamar "gordo" al diputado republicano catalán.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba