Quantcast

Política

Narbona afirma que "la oferta que se hizo a Unidas Podemos ya no está sobre la mesa"

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha zanjado la posibilidad de intentar repetir la investidura de Pedro Sánchez en las mismas condiciones con Unidas Podemos: "La oferta que se hizo ya no está sobre la mesa", ha asegurado en declaraciones a los medios.

Narbona ha dicho que "las próximas semanas habrá desafíos políticos y económicos que tienen que encontrar a un gobierno con la capacidad para tomar decisiones".

El PSOE cree haber "hecho todo lo posibles para que hubiera Gobierno" pero que "se vio que no era posible un gobierno de coalición". En opinión de Narbona, la oferta hecha a UP ha sido "generosa y consistente" y cree que ahora "toca explorar otras posibilidades".

Abstención de la derecha

Sobre esto último, considera que una abstención del Partido Popular y Ciudadanos no significaría sellar un pacto con las dos formaciones de la derecha: "Confío en que el resto de las fuerzas demuestren sentido de responsabilidad para estar dispuestas a hablar con Sánchez para explorar otras vías diferentes a las que se debatieron en la sesión de investidura".

Las palabras de la presidenta del PSOE llegan poco después de que desde Izquierda Unida se hayan distanciado de Unidas Podemos y hayan pedido respaldar a Sánchez, incluso si no hay un acuerdo de coalición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.