Quantcast

Política

Tensión tras el discurso de Ortega Smith en el acto contra la violencia de género en el Ayuntamiento de Madrid

Tensión tras el discurso de Ortega Smith en el acto contra la violencia de género en el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este jueves un acto contra la violencia de género con motivo del Día contra la Violencia Machista. Durante la intervención del portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, numerosas mujeres han abandonado el salón de actos de Cibeles durante el discurso del portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, quien ha llamado a "romper el silencio negacionista".

Además de abandonar la sala, varias de ellas se han levantado al grito de "vergüenza" y han pisoteado el suelo en señal de protesta así como le han abucheado. Una mujer, al terminar Ortega Smith su intervención, le ha pedido gritando, entre lágrimas, "respeto para las mujeres" y le ha increpado que "no se hace política con eso".

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido a la formación verde: "Reto a Vox a que me diga una sola de las 21 medidas de la lucha contra la violencia de género con la que no está de acuerdo. Esto no es un consenso progre. la humanidad en este punto es lo que nos une para tratar de buscar el acuerdo. Me gustaría que hibieras tenido una sola palabra de recuerdo a las 52 mujeres asesinadas"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.