Política

Muere Carme Chacón a los 46 años en Madrid

La política socialista ha fallecido esta tarde. La alarma ha saltado tras no poder ser localizada por sus familiares y amigos.

La exministra de Defensa Carme Chacón, en una imagen de archivo.
La exministra de Defensa Carme Chacón, en una imagen de archivo. EFE

Carme Chacón, la primera mujer en ocupar la cartera de Defensa, ha muerto a los 46 años este domingo. La ex ministra padecía del corazón y estaba ilocalizable desde ayer, por lo que varios amigos han acudido a su domicilio.

Una amiga de Chacón la ha encontrado sin vida en su domicilio. El servicio de Emergencias del 112 de Madrid recibió un aviso a las 19.30 horas de una persona que afirmaba que hacía tiempo que no tenía noticia sobre la política. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han abierto el domicilio.

Los especialistas del Summa solo han podido confirmar su fallecimiento. Al parecer, la dirigente tenía hoy prevista una comida con sus amigos en la capital de España y ante su ausencia, han intentado contactar con ella hasta descubrir el fatal desenlace.

Fuentes policiales han indicado el fallecimiento de Chacón, que llevaba varias horas muerta cuando fue encontrada, responde probablemente a causas naturales.

Varios dirigentes socialistas están mostrando su dolor a través de las redes sociales. Los candidatos a secretario general Pedro Sánchez y Patxi López y el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, han sido de los primero.

Tanto Patxi López como Pedro Sánchez y Susana Díaz han anunciado que cancelan los actos de campaña a la Secretaría General.

Nacida en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en 1971, fue la primera mujer en España en ocupar la cartera de Defensa, a la que llegó en 2008. También con Rodríguez Zapatero de presidente del Gobierno, fue también ministra de Vivienda en 2007.

Casada y madre de un hijo, también ha desempeñado el cargo de vicepresidenta del Congreso. Chacón se presentó como candidata a la Secretaría General del PSOE en el 38º Congreso, en el que resultó derrotada frente a Alfredo Rubalcaba por tan solo 22 votos. En el Congreso extraordinario del PSOE de 2014 fue elegida Secretaria de Relaciones Internacionales, pero en 2016 presentó su dimisión.



Comentar | Comentarios 0

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba