Corrupción

Los Mossos detienen a 26 personas en una operación en la Diputación de Lleida

El operativo ha realizado registros en la sede de la Diputación, en un domicilio particular y en la sede de la empresa afectada, y las detenciones se han realizado en Lleida, Balaguer y Solsona

Agentes de los Mossos d'Esquadra
Agentes de los Mossos d'Esquadra EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 26 personas en la operación desplegada a primera hora de este martes en la Diputación de Lleida, entre ellas el presidente de la entidad, Joan Reñé.

Las diligencias han sido ordenadas por el juzgado de Instrucción 1 de Lleida por un presunto delito de corrupción en la contratación de una empresa, ha informado el TSJC en un comunicado.

El operativo ha realizado registros en la sede de la Diputación, en un domicilio particular y en la sede de la empresa afectada, y las detenciones se han realizado en Lleida, Balaguer y Solsona.

Operación Boreas

Los Mossos han detenido este lunes al presidente de la Diputación de Lleida y alcalde de Fondarella, Joan Reñé, dentro del marco de la operación Boreas contra la corrupción política del partido Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Además de Reñé, la policía catalana ha detenido a otros altos cargos de la diputación y varios responsables de empresas investigadas como M y J Gruas o Enginyeria Inalba.

Además de Reñé, los Mossos también han arrestado a dos altos cargos de la Sección de Conservación de Carreteras de la Generalitat, según afirma el diario. Asimismo, durante la jornada de este martes, el cuerpo de seguridad ha asegurado que continuaría realizando detenciones dentro del marco de esta operación, así como registros en busca de documentación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba