Política

La Junta de Andalucía aprobará el fin del Impuesto de Sucesiones el 9 de abril

El Gobierno andaluz hará efectiva esta medida a través de un decreto ley y ahorrará alrededor de 38 millones de euros anuales a los contribuyentes andaluces

Los nuevos consejeros del nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno
Los nuevos consejeros del nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno EFE

El presidente de la Junta de Andalucía,Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos aprobará el 9 de abril el fin del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía. Este tributo lo pagan aquellos que heredan más de un millón de euros.

Moreno ha anunciado la fecha en un desayuno organizado por el Diario SUR en Málaga. "Estoy en condiciones de decir que el martes que viene (9 de abril) se aprobará por decreto el fin del impuesto de sucesiones y donaciones", ha dicho el presidente de la Junta de Andalucía.

Un decreto ley 

El Gobierno andaluz hará efectiva esta medida a través de un decreto ley y ahorrará alrededor de 38 millones de euros anuales a los contribuyentes andaluces, según una estimación realizada por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

El descuento afectará a los grupos I y II, que engloban a cónyuges, hijos, nietos y padres. La medida deja fuera a hermanos, sobrinos, tíos y primos hermanos, que seguirán pagando lo mismo. Se trata de la tercera rebaja en tres años del impuesto de sucesiones en Andalucía.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba