Quantcast

Política

El PP andaluz exige a Sánchez una reunión para evitar los aranceles de Trump

Moreno ha mostrado su "enorme preocupación" por la "carrera arancelaria" que está impulsando el Gobierno norteamericano contra los productos europeos

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que convoque "inmediatamente" una reunión urgente con las comunidades afectadas por la subida de aranceles de EEUU para poner en marcha un plan de choque que evite esta situación.

Moreno ha mostrado su "enorme preocupación" por la "carrera arancelaria" que está impulsando el Gobierno norteamericano contra los productos europeos y ha asegurado que Andalucía sería la comunidad más perjudicada en su sector productivo y el empleo.

Ha reclamado a Sánchez que convoque a las comunidades afectadas para que de forma conjunta se pueda hablar con las autoridades europeas y elaborar un plan de acción y una estrategia "para impedir que esos aranceles se pongan en marcha".

"Esto no requiere más retrasos, hay que hacerlo ya", ha advertido Moreno, quien trasladará su preocupación a las autoridades europeas en el viaje a Bruselas que va a realizar la próxima semana.

Ha explicado a los periodistas antes de un acto con empresarios que él estará "empujando" con las autoridades europeas, pero ha avisado de que Andalucía sola no puede luchar contra la posibilidad de esos aranceles, aunque si se hace de forma conjunta cree que sí puede "remitir" esta situación.

Aranceles y Brexit

Moreno hablará sobre ese asunto y sobre el Brexit con el futuro comisario de Comercio Internacional, Phil Hogan, y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La Junta de Andalucía está valorando el impacto económico que tendrían los aranceles en la comunidad, pero ya sabe que probablemente sea la región española más afectada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.