Quantcast

Política

“O Moreno, o nada”: Casado responde al reto de Ciudadanos

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno

“O Moreno o nada”, ha asegurado Pablo Casado ante las intenciones de Ciudadanos de presentar a su candidato a la presidencia. El líder del PP afirma también que el voto de las elecciones andaluzas ratifica el proyecto vencedor en las primarias del PP, frente a las críticas y zancadillas internas y las acusaciones de ‘derechizar’ el partido.

“Estamos felices, es el primer paso para el cambio necesario en España”, ha señalado Casado, quien afirma que este paso abre el camino a los siguientes. “El principal es que Sánchez se de cuenta de lo que han votado los andaluces, que representan el 20% del electorado español”. Pide elecciones generales, entusiasmado por un resultado que, en su opinión, confirma su proyecto y del equipo que está ahora en Génova.

Euforia prudente para un resultado histórico. “No ha sido una victoria, pero sí un triunfo”, decían en la sede central del Partido Popular, donde la tediosa tarde rompió en indisimulado júbilo. La hegemonía de la izquierda socialista saltaba por los aires en Andalucía, su cortijo, su granero de votos, su castillo inexpugnable. El PP pierde más de 250.000 votos y media docena de escaños pero se mantiene como segunda fuerza en el Parlamento andaluz y lidera el bloque del centro derecha. Un primer paso hacia la reconquista, decían algunos en Génova, donde se desparramaba una inundación de sonrisas, después de una campaña rebosante de dudas y de inquietud.

“Se les acabó el chollo, decía Juan Manuel Moreno, el candidato popular al celebrar los resultados. “Queremos hacer una Andalucía diferente”, añadía. La gente quería el cambio y el PP asegura que el cambio ha ganado las elecciones. El resultado ha sido nítido, decía Moreno, pese a haber retrocedido en 250.00 votos y siete escaños.

Moreno ha confirmado que presentará su candidatura a la investidura. Ya lo había anunciado durante la campaña. Los partidos a la derecha del PSOE, suman. La cuestión es si la posibilidad se concreta. Si Ciudadanos cede y si Vox se incorpora. Demasiadas dudas aún en la noche electoral. Juan Marín, el candidato naranja, también presentaba su candidatura por ser el partido que más sube.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.