Quantcast

Política

Montserrat acusa a Sánchez de "devorar" al PSOE y avisa de que sus barones "se están levantando"

La portavoz del PP en el congreso, Dolors Montserrat.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, cree que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha "devorado" al PSOE que desde hace 40 años defiende los valores constitucionales porque está "arrodillado al independentismo", y ha avisado de que los 'barones' socialistas "se están levantando" y "sumando al PP" en su rechazo a los pactos con el independentismo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Montserrat ha asegurado que el "sanchismo" ha "abandonado el constitucionalismo" por tener el apoyo de las formaciones independentistas para poder gobernar. Esta posición del líder del PSOE la van a pagar "caro" los dirigentes territoriales de este partido en las elecciones municipales y autonómicas del año que viene, asegura Montserrat.

En su opinión, muchos de los dirigentes territoriales del PSOE se están "levantando" ante la situación y se están "sumando al PP" en una oposición frontal al independentismo

En su opinión, muchos de los dirigentes territoriales del PSOE se están "levantando" ante la situación y se están "sumando al PP" en una oposición frontal al independentismo. Según precisa la Portavoz popular, estos 'barones' avisan a Pedro Sánchez de que está "arrodillado" ante el separatismo cuando lo que ellos le exigen es por ejemplo la ilegalización de Arran "y de estos movimientos violentos de Cataluña". El resultado, concluye Dolors Montserrat, es que Sánchez "se va a quedar solo".

"Quien tiene un problema interno importante es Pedro Sánchez y el Partido Socialista, donde el sanchismo ha abandonado el socialismo y por tanto, ha devorado el socialismo", ha afirmado la portavoz parlamentaria, que cree que si el Gobierno pacta y aprueba finalmente los Presupuestos de 2019 con los partidos independentistas perjudicará a las autonomías gobernadas por el PSOE.

No hay giro a la derecha

Dolors Montserrat defiende el pacto con Ciudadanos y la negociación con Vox que va a permitir al PP gobernar la Junta de Andalucía e insiste en la idea que repite a diario la dirección 'popular': esta comunidad es la antesala de lo que va a ocurrir en otras tras las elecciones de mayo.

Preguntada por las similitudes con el partido de Santiago Abascal, responde que ella sólo puede hablar por el suyo: el PP es de centro derecha y defiende la igualdad de todos los españoles, la Constitución, el Estado del bienestar y que España sea una de las democracias "más avanzadas de Europa y del mundo".

La portavoz ha explicado que su partido no está cambiando de discurso y endureciendo algunos mensajes para evitar la fuga de voto hacia Vox. "Lo que hacemos es hablar más alto y más claro", ha alegado Montserrat, que insiste en que su partido es el que ha afrontado "los momentos más complicados" del país, sea ante la crisis o el independentismo, y mantiene los mismos criterios. No ve por tanto un giro a la derecha. "Simplemente se nos oye más", alega.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.