Quantcast

Política

Montserrat se lía en el Congreso entre "performances" y "prostitutas"

La portavoz parlamentaria del PP, Dolors Monserrat ,iz, durante su intervención en la sesión de control.

La pregunta que la portavoz del PP, Dolors Montserrat, dirigiría a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, según el orden del día que marcaba la sesión de control al Gobierno este miércoles, era clara: "¿Está usted orgullosa de la coordinación del Gobierno?".

Sin embargo, llegó el turno de la diputada catalana y se armó el lío. Montserrat se ha trabado y ha titubeado en varias ocasiones al preguntar a Calvo sobre su labor de coordinación en el Gobierno de Sánchez, al que ha comparado con "el camarote de los hermanos Marx" y los socialistas, con Calvo liderando las chanzas, no han tenido reparo en burlarse de la ex ministra de Sanidad. "¿Esto es una performance, ¿no?", ha preguntado la vicepresidenta, que además ha insinuado que la 'popular' no sabe castellano.

"Lo que este Gobierno hace es coordinación, en castellano, lo que ustedes hacían, búsquele usted el nombre", ha señalado una burlona Calvo, que también ha acusado a Montserrat de "atrevimiento artístico"  durante las sesiones de los miércoles.

Lo cierto es que la intervención de la dirigente del PP se ha entendido con dificultad. Tanto que incluso la bancada de su propio partido se ha mostrado sorprendida. "Tienen a las prostitutas desconcertadas", ha afirmado Montserrat, que ha terminado mezclando en su pregunta los gastos en prostíbulos con tarjetas de una empresa pública andaluza con las herriko tabernas y Waterloo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.