Política

Montserrat se lía en el Congreso entre "performances" y "prostitutas"

La portavoz del PP se traba y mezcla en su pregunta los gastos en prostíbulos en Andalucía con las herriko tabernas y Waterloo... Y Calvo se mofa: "¿Esto es una performance?"

La pregunta que la portavoz del PP, Dolors Montserrat, dirigiría a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, según el orden del día que marcaba la sesión de control al Gobierno este miércoles, era clara: "¿Está usted orgullosa de la coordinación del Gobierno?".

Sin embargo, llegó el turno de la diputada catalana y se armó el lío. Montserrat se ha trabado y ha titubeado en varias ocasiones al preguntar a Calvo sobre su labor de coordinación en el Gobierno de Sánchez, al que ha comparado con "el camarote de los hermanos Marx" y los socialistas, con Calvo liderando las chanzas, no han tenido reparo en burlarse de la ex ministra de Sanidad.

"¿Esto es una performance, ¿no? Lo suyo es lo mejor que conozco como política cultural del PP", ha soltado la vicepresidenta, que además ha insinuado que la 'popular' no sabe castellano. "Lo que este Gobierno hace es coordinación, en castellano, lo que ustedes hacían, búsquele usted el nombre", ha señalado una burlona Calvo, que también ha acusado a Montserrat de "atrevimiento artístico"  durante las sesiones de los miércoles.

Lo cierto es que la intervención de la dirigente del PP se ha entendido con dificultad. Tanto, que incluso la bancada de su propio partido se ha mostrado sorprendida. "Tienen a las prostitutas desconcertadas", ha afirmado Montserrat, que ha terminado mezclando en su pregunta los gastos en prostíbulos con tarjetas de una empresa pública andaluza con las herriko tabernas y Waterloo.

... y la luna

"Tienen a las prostitutas desconcertadas. La señora Valerio (ministra de Trabajo) dice que son un gol por la escuadra, la señora Delgado (ministra de Justicia) es defensora de sus servicios y sus compañeros socialistas andaluces frecuentan con dinero público la prostitución. Y usted, como ministra de Igualdad, andaluza y vicepresidenta, ¿a quién apoya?", ha articulado entre titubeos Montserrat.

"¡Tienen a Màxim Huerta perplejo!" dijo respecto al exministro de Cultura. "Por una sociedad instrumental le enviaron a la luna. Y Borrell, Celaá y Pedro Duque continúan en la tierra", reprochó sin aclarar por qué destacaba esos casos.

Y, en referencia a la relación del Ejecutivo con las fuerzas que apoyaron la moción de censura, ha continuado: "No sabe cuál es su sitio ni en el Gobierno ni en un besamanos; señora Calvo, de una vez coordine Moncloa, Waterloo, la lancha de Galapagar y la herriko taberna".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba