Quantcast

Política

Montserrat: "Llegaron diciendo que eran el Gobierno de la dignidad y hoy son el de la vergüenza"

La portavoz parlamentaria del PP, Dolors Monserrat ,iz, durante su intervención en la sesión de control.

Duro cara a cara entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la portavoz de los populares, Dolors Montserrat. "Llegaron diciendo que eran el Gobierno de la dignidad y hoy son el de la vergüenza", le ha espetado la diputada del PP en la apertura del turno de preguntas al Ejecutivo en la sesión de control de este miércoles en el Congreso. 

"Es una vergüenza que después de cien días lleven 2 dimisiones y una en ciernes", ha proseguido Montserrat en relación a la polémica con la ministra de Justicia Dolores Delgado, reprobada este martes por el Senado a cuenta de la gestión de la defensa del juez Pablo Llarena y en pleno auge de la polémica por las conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo

La vicepresidenta ha tenido que responder a las preguntas de la oposición ya que el jefe del Ejecutivo se encuentra de viaje por Estados Unidos. "Siento profunda vergüenza de las palabras del señor (Josep) Borrel y de la señora (Meritxell) Batet. También de la señora Cunillera hablando de poner en libertad a los políticos presos", ha dicho. "Es una vergüenza que este gobierno actúe como abogado defensor de los golpistas", ha zanjado pidiendo que "convoque elecciones ya". 

La portavoz de los populares también ha afeado la maniobra del Gobierno para cambiar por la vía urgente la ley de Estabilidad Presupuestaria mediante una enmienda a una ley de violencia de género. "Quien gobierna en esta Cámara es la Mesa del Congreso con el respeto de la constitución y las leyes", ha dicho Montserrat. Calvo ha respondido que el expresidente Jesús Posada (PP) se pronunció en sentido absolutamente contrario en 2013 cuando presidía una comisión.

"La debilidad de su Gobierno tiene consecuencias: la política económica en manos de su ministro de Hacienda in péctore, el señor Iglesias; la política territorial en manos de Torra. ¿Cree usted que deben los españoles seguir aguantando esto?", le ha espetado, por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. "Ustedes han agotado su credibilidad engañando a todos los españoles", ha sentenciado. "Seguro que el señor Sánchez puede aguantar subido en el avión oficial, pero los españoles no les aguantan un minuto más", ha dicho. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.