Política

Montserrat: "Llegaron diciendo que eran el Gobierno de la dignidad y son el de la vergüenza"

Duro cara a cara entre la portavoz de los populares y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso

La portavoz parlamentaria del PP, Dolors Monserrat ,iz, durante su intervención en la sesión de control.
La portavoz parlamentaria del PP, Dolors Monserrat ,iz, durante su intervención en la sesión de control.

Duro cara a cara entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la portavoz de los populares, Dolors Montserrat. "Llegaron diciendo que eran el Gobierno de la dignidad y hoy son el de la vergüenza", le ha espetado la diputada del PP en la apertura del turno de preguntas al Ejecutivo en la sesión de control de este miércoles en el Congreso. 

"Es una vergüenza que después de cien días lleven tres dimisiones; dos despachadas y una en camino", ha proseguido Montserrat en relación a la polémica con la ministra de Justicia Dolores Delgado -reprobada este martes por el Senado a cuenta de la gestión de la defensa del juez Pablo Llarena- y en el ojo del huracán por la filtración de las conversaciones que mantuvo en una comida en 2009 con el excomisario José Manuel Villarejo

La vicepresidenta ha tenido que responder a las preguntas de la oposición ya que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se encuentra de viaje por Estados Unidos. "Siento profunda vergüenza de las palabras del señor (Josep) Borrell y de la señora (Meritxell) Batet pidiendo la libertad de los presos. También de la señora (Teresa) Cunillera hablando de indultos y de sus propias palabras diciendo que se tenía que poner fin a la prisión preventiva", ha dicho. "Es una vergüenza que este gobierno actúe como abogado defensor de los golpistas", ha zanjado Montserrat pidiendo que "elecciones ya".

La portavoz de los populares también ha afeado la argucia del Gobierno para intentar cambiar por la vía urgente la ley de Estabilidad Presupuestaria para retirar el poder de veto del Senado a la senda de déficit. "Es una vergüenza que siendo la ministra de Igualdad haya querido mancillar el pacto de Estado de lucha contra la violencia de género con una enmienda mordaza para silenciar a esta Cámara. (...) Quien gobierna en esta Cámara es la Mesa del Congreso con respeto a la Constitución y las leyes", ha dicho concluido Montserrat. Calvo ha respondido que el expresidente Jesús Posada (PP) se pronunció en sentido absolutamente contrario en 2013 cuando presidía una comisión.

"La debilidad de su Gobierno tiene consecuencias: la política económica en manos de su ministro de Hacienda in péctore, el señor (Pablo) Iglesias; la política territorial en manos de (Quim) Torra. ¿Cree usted que deben los españoles seguir aguantando esto?", le ha espetado, por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. "Ustedes han agotado su credibilidad engañando a todos los españoles", ha sentenciado. "Seguro que el señor Sánchez puede aguantar subido en el avión oficial, pero los españoles no les aguantan un minuto más", ha dicho. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba