Quantcast

Política

Montoro 'regala' un día extra de vacaciones a los funcionarios

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el último Consejo de Ministros.

Los empleados públicos adscritos a la Administración General del Estado podrán disfrutar de un día extra de permiso este año. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha 'regalado' a los funcionarios un día adicional a cuenta del festivo del sábado 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, que para el resto de los trabajadores es un festivo nacional no recuperable y no sustituible por las comunidades autónomas, según establece la Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se publica el Calendario Laboral de 2018. 

Montoro ha dado a conocer la decisión el pasado 20 febrero en una resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Haciendaamparada en una resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas de 2012, en la que se habilita al Ministerio "a incorporar a los calendarios laborales, cada año natural, como máximo un día de permiso cuando alguna o algunas de las festividades laborales de ámbito nacional, de carácter retribuido, no recuperables y no sustituibles por las comunidades autónomas coincidan en sábado durante este año".

La única condición, apunta el documento, es que la Secretaría de Estado correspondiente establezca una resolución antes del 28 de febrero de año en curso. En este caso, ocho días antes de la fecha límite.

El día, según la resolución, "podrá disfrutarse individualmente o acumularse tanto a los días de vacaciones de 2018 que se disfruten de forma independiente como a los días por asuntos particulares de 2018".

Montoro permite a los funcionarios librar el 8 de diciembre cuando quieran by Vozpopuli on Scribd

[singular-iframe src='https://www.scribd.com/embeds/372511802/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-3Yf62nuM56eA2bU7UkoO&show_recommendations=true']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.