Quantcast

Política

Montoro defiende la inocencia de su 'número dos': "La querella esconde interés político"

Según un informe de la Policía Judicial de la Guardia Civil, José Enrique Fernández de Moya, cuando era alcalde de Jaén ordenó distintos pagos -en contra de los informes- a la empresa Matinsreg y "se presentaron facturas falsas"

Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles en el Congreso que la investigación judicial contra el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Fernández de Moya, responde a una querella del PSOE que esconde un "claro interés político".

En respuesta a la pregunta del diputado socialista Felipe Jesús Sicilia, Montoro ha dicho que la causa en la que está involucrado el secretario de Estado nada tiene que ver con sus funciones en Hacienda "desde donde está contribuyendo a la recuperación económica y a la creación de empleo, a fortalecer los servicios públicos y a la mejora de la vida de los ciudadanos".

Ha añadido que en un Estado de derecho existe la presunción de inocencia y ha pedido esperar al resultado de la investigación y a la declaración que el también exalcalde de Jaén tendrá que prestar la próxima semana en los juzgados de esta ciudad.

Asimismo, ha recordado que el PSOE presentó la misma querella contra Fernández de Moya anteriormente y que fue archivada en 2014 porque no se encontraron fundamentos para seguir adelante con la investigación.

El diputado socialista le ha recordado que en esta ocasión hay un informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil en los que se ven indicios de que Fernández de Moya pudo cometer presuntamente cinco delitos por pagar facturas infladas y servicios que no se prestaron mientras estaba al frente de la alcaldía de Jaén. "Por el buen nombre de nuestra Hacienda pública debería ser cesado", ha dicho Sicilia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.