Quantcast

Política

Irene Montero exige a Errejón que “por respeto” no acuda a la cumbre interna de Podemos

Iglesias Y Montero en una imagen de archivo.

La portavoz de Podemos, Irene Montero, ha exigido este lunes a Íñigo Errejón que “por respeto” no acuda a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección del partido, prevista para el próximo miércoles. Esto es, en opinión de Montero, la “condición” para que en el futuro Podemos pueda dialogar con “el partido de Errejón”. En la reunión del miércoles, Podemos fijará su estrategia definitiva sobre las elecciones madrileñas y la postura nacional ante la decisión de Errejón de presentarse como candidato al margen del partido.

En opinión de Montero, Errejón “ha dado un golpe fuerte”, porque “ha fundado otro partido”. “Esto duele y hace daño”, ha atacado la portavoz. “Creo que por responsabilidad no debería venir, porque la condición para entendernos con el partido de Errejón es que nos permita tener nuestro debate, y que haya un respeto hacia Podemos y que no sea él el centro del debate”.

“Vamos a hablar con todo el mundo para luchar contra la derecha”, ha afirmado Montero. “Somos una formación de gobierno y responsable, y necesitamos tener nuestro debate con los militantes y reconstruir estos puentes y cerrar heridas. Pido responsabilidad a todo el mundo para que este diálogo pueda darse”.

Aun así, ha reiterado que la marca Unidos Podemos sigue siendo “innegociable”. Así, ha mantenido que se presentará una candidatura, con la ambición de que sea lo más unitaria posible. Pero sin renunciar a que sea Podemos que marque el rumbo de la misma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.