Quantcast

Política

El Gobierno apunta a un "ajuste" tributario si se rechaza la senda de déficit

María Jesús Montero, nueva ministra de Hacienda.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha insistido este martes en que el Gobierno presentará en tiempo el proyecto presupuestario de 2019 y ha puntualizado que si las Cortes rechazan la nueva senda de déficit estas cuentas tendrán que incluir un "ajuste" de los ingresos tributarios.

"Para que la recuperación llegue a las familias", ha indicado Montero en declaraciones a Efe, son necesarios mayores recursos y "si eso no se hace por la vía de la mayor capacidad que nos concede Bruselas, los ingresos hay que buscarlos de otra manera".

Previsiblemente, el Congreso de los Diputados debatirá este viernes la nueva senda de déficit público para el periodo 2019-2021, que de rechazarse en esta Cámara o en el Senado obligaría a volver a los objetivos anteriores, que son más estrictos.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó los nuevos objetivos de estabilidad trasladados a Bruselas hace una semana y el techo de gasto que servirá de base para elaborar las cuentas del año que viene, las primeras del Ejecutivo de Pedro Sánchez

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.