Política

Mónica Oltra defiende la excarcelación de Zaplana: "Nadie tan enfermo debe estar en prisión"

"Ninguna persona enferma pinta nada en la cárcel", ha dicho para ampliar el caso no sólo a Zaplana sino a otros convictos

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana
Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana EFE

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha manifestado este viernes sobre la petición del exministro y expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana de salir de la cárcel de Picassent por motivos de salud que ninguna persona enferma tendría que estar en prisión.

Además, ha añadido que hay muchos reclusos que "no tienen la posibilidad de salir en un titular de prensa y están igual o más enfermos" que Zaplana.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de los viernes del Gobierno valenciano, Oltra ha afirmado sobre la pena privativa de libertad en general que ninguna persona enferma "pinta nada en una cárcel", argumento que no hace referencia a "una sola persona" en concreto, y ha recordado que el 40 % de los reclusos de Picassent (Valencia) son "personas con enfermedad mental grave".

"Obviamente, a cualquiera que tenga un poco de humanidad y de sangre en las venas, cuando lee esas noticias, de problemas de salud, a mí por lo menos me impacta", ha manifestado sobre la petición de la defensa del expresident de la Generalitat y exministro en prisión provisional en la cárcel de Picassent desde el pasado 24 de mayo por el caso Erial.

"Conozco lo que hay ahí dentro, y hay muchos, muchísimos centenares de personas que no tienen posibilidad de salir en un titular de prensa y están igual o más enfermas", ha agregado Oltra.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba