Política

Monedero abre fuego contra Carmena: "No nos merecemos cómo nos ha tratado"

El politólogo, profesor y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero
El politólogo, profesor y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero EFE

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha reprochado este sábado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el trato inmerecido que ha dado a la formación morada y le ha recordado que hace cinco años "era una ciudadana más" que se convirtió en regidora con el apoyo de Podemos.

Juan Carlos Monedero ha reaparecido en el acto de puesta en común del programa electoral de la formación en la Comunidad de Madrid en el que también han participado Isa Serra, aspirante a primarias para ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero.

En un acto repleto de referencias a la "valentía" de Isa Serra por estar dispuesta a enfrentarse al exdiputado de Podemos Íñigo Errejón, cabeza de lista de la plataforma Más Madrid, Monedero ha sido aclamado por sus simpatizantes, quienes entre gritos de "alcalde, alcalde" le pedían que se enfrentase electoralmente a la exjueza.

"Entiendo lo que decís, porque creo que no nos merecemos cómo nos ha tratado Manuela (...). No entendemos por qué ha maltratado a una persona honesta y buena como Julio Rodríguez", ha afirmado Monedero en referencia al secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, a quien la alcaldesa no ha incluido en sus listas.

"No nos merecemos cómo nos ha tratado Manuela"

El fundador de la formación morada, sin cargo ya en la dirección, ha afeado además que Íñigo Errejón anunciase la "creación" de un nuevo partido junto a Manuela Carmena precisamente el día en que Podemos cumplía cinco años, una jornada tras la cual Pablo Iglesias anunció que competiría con él en las elecciones autonómicas.

Juan Carlos Monedero también ha afeado a Manuela Carmena y a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, expulsada cautelarmente de Podemos, que mantuviesen una comida con empresarias en día de huelga mientras las trabajadoras preparaban la comida.

Y pese a reconocer errores en una organización que en este tiempo -ha dicho- no ha dedicado suficiente tiempo a los círculos, Monedero se ha mostrado convencido de que Podemos logrará retener los seis millones de votos de las últimas elecciones generales.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba