Quantcast

Política

Moncloa rectifica y atribuye a un "error" la representación de Juan Carlos I en la toma de posesión en Colombia

El rey Juan Carlos I.

Moncloa recula. El Rey Juan Carlos no representará a España en la investidura del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, el próximo 7 de agosto en Bogotá. El gobierno ha atribuido a una error la esta información que aseguraba que el Consejo de Ministros había aprobado hoy el decreto porque el que se delega en don Juan Carlos la representación en los actos de toma de posesión de Duque, en los que coincidirá con otros mandatarios latinoamericanos.

El nuevo presidente colombiano, que estará en el cargo hasta 2022, sucede en el poder a Juan Manuel Santos tras el triunfo en las elecciones celebradas el pasado 17 de junio.

La presencia del rey emérito

Don Juan Carlos ya asistió a la investidura de Santos el 7 de agosto de 2014, en el que fue su primer viaje al extranjero después de su abdicación en junio de ese año en su hijo Felipe.

También estuvo en Colombia en septiembre de 2016 para representar a España en la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC.

Tras el relevo en la Corona, Juan Carlos I ha asistido a diversas tomas de posesión de presidentes iberoamericanos, la última de ellas, a la del chileno Sebastián Piñera en marzo de este año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.